martes, 22 de mayo de 2007

El español de la historia


La excusa es buena para ocupar un programa o varios.
Puestos a entrar en el juego, primero me pregunto por las varias lecturas que tiene eso de "el español de la historia" (el más querido, el que más repercusión tuvo, el de mayor trascendencia...etc).
Los promotores de la iniciativa hablan de: "el personaje más relevante de la historia de España" ó "el más importante", que buscando en el diccionario para más exactitud :

Relevante = Sobresaliente, significativo.
Importante = Que tiene valor o interes.

Y puestos a elegir personajes que aun cayéndonos mal fueron relevantes en la historia de España (para bien o para mal) ahora me vienen a la cabeza:
(Antes una salvedad: Colón no sabemos si fué español de nacimiento, aunque si de adopción).


Cervantes, Quevedo, Alfonso X el sabio, Lorca, Ramón y Cajal, Isabel la católica, Adolfo Suarez, Felipe II, Gaudí, Goya, Hernán Cortés, Pizarro...

7 comentarios:

Mike Majara dijo...

pau gasol, lina morgan, jordi estadella, alvaro bulto, silvio berlusconi, rubalcaba, regina do santos, garfield, neron, fernando esteso, maradona, quentin tarantino, fernando sabater, juanjo puigcorbe, R2D2, bibi andersen, pepa flores, el juez claus, josu ternera, miguel bose, nacho duato, kiko veneno, arzallus y un sin fin de españoles ilustres que me dejo por el camino

Gino Bambino dijo...

Yo quitaría a Ternera y pondría a Fittipaldi, a Pakito, Txelis, Artapalo, Santi Potros, Makario, La tigresa,Yoyes,Urrusolo Sistiaga..

Mike Majara dijo...

pues mira estoy de acuerdo contigo pero yo quitaria a Makario y pondria en su lugar a Jimmy Jimenez Arnau...

Gino Bambino dijo...

Pues te voy a rebatir, yo quitaría a Jimmy por su relación con los Franco y pondría a Juan El Golosina.

Rafael Llorente Yepes dijo...

¿Alguien pensó en Tejero?

A mí no me deja indiferente.

Mike Majara dijo...

me arrodillo y pido perdon. sin duda nos faltaba el golosina.

Gino Bambino dijo...

Tejero le comía los mocos a Millan Astray