viernes, 18 de mayo de 2007

Fronton BETI JAI


Ahora que se ha puesto de moda el frontón Beti-Jai de Madrid ("siempre fiesta" en euskera) vamos a hablar de él.

Histórico edificio de estilo neomudéjar construido en 1893 en pleno barrio de Chamberí.
Declarado Bien de Interés Cultural en 1977 y 1991.


Para el paseante, este edificio monumental es otro más de los muchos que promotores avezados dejan caer para luego construir oficinas diáfanas y lujosas soluciones habitacionales. Sin embargo es el último frontón de juego de pelota que sobrevive en Madrid de entre la veintena que tuvo a finales del siglo XIX.


Algunos empresarios comandados por Juan Antonio Roca y Montserrat Corulla, ambos imputados en la operación Malaya, hicieron gestiones para que se descatalogara como bien de interés cultural, se recalificara, se vendiera y se convirtiera en hotel de lujo.
Empresarios pueblerinos e ignorantes que se pasan todo lo que no sea ensanchar su patrimonio personal por el arco del triunfo. Esta gentuza sin ética alguna debería desaparecer.

Un homenaje a Esteban


7 comentarios:

Mike Majara dijo...

una ligera correccion: beti-jai no significa siempre fiesta, sino que es un saludo oculto fascista a los seguidores del betis que solo algunos conocemos, tu como es que lo conocias.... lo siento es muy tarde y tengo una idea mejor que poner en el comentario.

TONTO EL QUE LO LEA

Gino Bambino dijo...

Jolines, lo desconocía por completo.
Cómo me han engañado en mi club de petanca!..

Gino Bambino dijo...

Acabo de venir de mi club de petanca y me encolerizado con ellos con lo de beti jai que les he roto la bola pequeña roja..Hijos de puta.

barrilete dijo...

Sigue subiendo la temperatura....

Rafael Llorente Yepes dijo...

¡Qué recuerdos...!

Anda que no habré pasado yo buenos momentos allí ni nada... Uf.

Anónimo dijo...

http://betijai.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Campaña de recogida de firmas - Frontón Beti-Jai de Madrid.
Se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de internet para salvar el Frontón Beti-Jai de Madrid.