lunes, 23 de junio de 2008

Rincones de Burgos


"En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado". Burgos, 1º de abril de 1939, año de la victoria. El Generalísimo. Fdo. Francisco Franco Bahamonde.

Fue el único parte firmado por Franco, que revisó minuciosamente su redacción e hizo varias correcciones. El texto definitivo fue llevado a toda prisa desde el burgalés Palacio de la Isla, sede del gobierno franquista durante la guerra, hasta el entonces estudio de Radio Nacional, en el cercano Paseo del Espolón. Fue leído a las 22:30 por el actor y locutor Fernando Fernández de Córdoba, con entonación y énfasis propios de la radiofonía de aquellos años.

Yo quisiera haber sido Fernando Fernández de Córdoba.

5 comentarios:

Rafael Llorente Yepes dijo...

Vaya palacete más bonito.

En cuanto a las correcciones que hubo que hacer al texto, me pregunto cuáles fueron y cuáles eran el contenido y la forma originales.

(¿Verdad que me expreso cual intelectual?)

Anónimo dijo...

prefiero una secion llamada "rincones de vurgos" mas horiginal y creatiba, hesto no deja de ser una bulgar copia mas propia de hun comunista hovtuso que de un ombre onorable y cabal.

Gino Bambino dijo...

Quiero dar gracias por este premio a la academia y sobre todo a Mickelo, que ha sido más que un referente para esta entrada.
Y también a mi mujer y mis hijos.

Muchas Gracias

Anónimo dijo...

tienes hijos?

Anónimo dijo...

Cielos el tiempo que hacía...