viernes, 20 de abril de 2007

Parque sin nombre

Junto a la Cruz Roja, frente al Gobierno Militar y al río Arlanzón en Burgos, hay un parque (sin nombre en los mapas) rodeado de chopos y pinos, con unos surtidores sin agua desde hace muchos años (qué tiempos cuando te calabas en medio de los chorros..), un pavimento de mala calidad, destrozado por los efectos de la intemperie.

Podríamos perdonar que por gasto excesivo de agua esto no siga funcionando, pero es inexcusable el estado de deterioro del lugar.
En el momento que un lugar no está tanto a la vista ya no se invierte un euro en mantenimiento.

Mirando todo esto, una efigie de Gandhi.
Gandhi está llorando, coño. Es que no lo veis?.

(Podríamos llevar a cabo una iniciativa popular para poner un nombre a este parque).

9 comentarios:

Gino Bambino dijo...

Haciendo mención a una famosa calle, se podría llamar: "Parque del Poculo".

el_ucraniano_aniano dijo...

No hay que olvidar que en el callejero de Madrid existe la PLAZA DE LA PAJA.

Mike Majara dijo...

calle poculo.... que se esconde tras esa puerta diego? un dia me parecio ver un charco de sangre salir por la rendija de abajo... dios.... que hiciste con aquel arcon que te toco con los puntos de la travel???

Gino Bambino dijo...

Un arcon lleno de casquería?
Chacinería barata.

Creo que es el momento de cascar el chiste: ahí que me voy..

Un hombre totalmente ensimismado que lleva un cuarto de hora mirando un cuadro de Rothko en el Thyssen y en esto que se acerca otro hombre y le dice:
- ¿qué es, Un Rothko?
- a mi que me cuenta si yo soy charcutero.

barrilete dijo...

He sentido una repentina descarga de adrenalina... Argamasa.

Mike Majara dijo...

no es por tocar la moral, pero, que habilidades pictoricas ha de tener un ser humano para pintar un cuadro al estilo ROTHKO, a mi juicio y soy un inculto en estos temas, solo hay que tener brocha, lienzo y mucha pintura roja, no? que alguien me saque de dudas por favor...

Gino Bambino dijo...

Un inculto a otro inculto:

Yo creo que juega con las tonalidades, la temperatura de los colores, el equilibrio ...etc, pero bueno, antes el arte era recrear la belleza y transmitir así algún sentimiento.
Si no te produce nada, no consigue su objetivo en ti, pero a lo mejor en otra persona si...quién sabe.

Lo otro (me refiero a la cotización del arte), pues es dinero y negocios, no arte.

Mike Majara dijo...

estamos de acuerdo pero en el fondo todo te crea una sensacion lugego todo podria ser susceptible de ser llamado arte y ahi es donde entran los espabilados e interesados del negocio que buscan el medio de ganarse la vida sin tener apenas un minimo de talento. pienso que el mundo del arte esta corrompido por el innumerable computo de los autodenominados artistas que buscan como todo hijo de vecino la forma de sacar pasta de donde sea, el caso es que mientras el mundo avanza las ideas se van agotando y el liston sube logicamente y sin embargo cada vez hay mas gente con ganas de presentar su "obra" al mundo ya sea por economia o por pulir su ego, no se, sigo siendo un inculto, pero hace tiempo que pocas cosas nos sorprenden y generalmente mas valoramos lo pasado, lo antiguo y que por lo menos requeria un gran esfuerzo y trabajo. en fin, es respetable todo por supuesto y en el fondo que cada uno decida, opine, compre y pague lo que le guste.

Gino Bambino dijo...

Estoy de acuerdo. Yo prefiero un Vermeer, aunque sea un trabajo técnico y artesano , al coñazo de Warhol.