domingo, 11 de marzo de 2007

Grandes momentos iraníes









Cómo se disfruta viendo una de esas lentas películas iraníes llenas de cine dentro de cine o contenido costumbrismo.
Grandes argumentos:

A TRAVÉS DE LOS OLIVOS: Durante el rodaje de una película dos jovenes del lugar contratados desarrollan una historia de amor.

LA MANZANA: Dos hermanas son encerradas por su padre desde la infancia en su casa de Teherán. Cuando la situación es denunciada por los vecinos y las niñas salen de casa encuentran un nuevo mundo.

EL CÍRCULO: Tres historias de tres mujeres diferentes que tratan de sortear en el día a día las injusticias y desigualdades en Teherán.

EL SABOR DE LAS CEREZAS: Historia de un hombre que quiere suicidarse y para tal fin decide buscar a alguien que le ayude a enterrarlo en un pais donde el suicidio es una aberración.

LA PIZARRA: Un grupo de profesores viajan por el Kurdistán cargando con sus pizarras a la espalda en busca de estudiantes a los que enseñar.

EL GLOBO BLANCO: Una niña sueña con tener un pez dorado. Cuando convence a su madre para darle dinero lo pierde. Con ayuda de su hermano tratará de buscarlo.

EL ESPEJO: Una niña espera a la puerta del colegio a que su madre venga a buscarla pero ese día no aparece. La niña vuelve a casa por su propio pie.

EL VIENTO NOS LLEVARÁ: Un equipo de rodaje llega al Kurdistán. Cuando los habitantes ven que se adentran en el cementerio creen que buscan un tesoro.

1 comentario:

Mike Majara dijo...

E.T. el extraterrestre no es una peli Iraní tambien???